26 de mayo de 2016

A to Z survey book tag

De nuevo otra encuesta de estas en las que te nominan para hablar de tus gustos literarios. En esta ocasión toca ir diciendo cosas al respecto de la A a la Z, a través de las cuales aparecen preguntas. Estas están en inglés, y así se van a quedar para mantener el modelo original. En mi respuesta reflejaré qué dice esa pregunta. Me dejo para el final lo más importante: la nominación proviene el blog Undisclosed desires, que de literatura, música, series, cine y reflexiones de su estupenda autora se compone.

Comenzamos:

1. Author you've read the most books from
 La autora a la que más he leído ha sido a Camilla Läckberg, escritora sueca de novela negra. Me compré en su día La princesa de hielo y desde entonces no he dejado de leer su saga. Van 8 ejemplares.

2. Best sequel ever. 
De la misma Läckberg, Las huellas imborrables. Me gustan los giros que va dando la historia.

3. Currently reading.
Actualmente estoy leyendo La historia de los fantasmas, un ensayo que explora la historia de estos, sus características y bastante más.

4. Drink of choice while reading.
Nunca bebo nada cuando estoy leyendo.

5. E-reader or physical book?
Sin duda, un libro físico. El libro electrónico no me convence.

6. Fictional character you would have actually dated at high school.
A la ninfa Calipso. Guapa, majestuosa y rodeada de lujo en su isla, que pintaba ser un lugar especial para vivir en paz.

7. Glad you gave this book a chance.
Me alegré de darle una oportunidad a la lectura de La última noche en Tremore Beach. No conocía mucho el suspense psicológico y ahora no solo me gusta cómo escribe el autor, sino también el género en sí.

8. Hidden Gem book
Yo diría que el libro que tengo aún por descubir para bien es Cicatrz, obra de ficción de Juan Gómez Jurado. Pienso adquirirlo por la buena crítica que tiene y creo que el suspense que guarda no me va a decepcionar.

9. Important moment in your reading life
Un momento importante en mi vida como lector fue cuando conseguí acostumbrarme a la lectura impuesta que tenía en la carrera. Me ayudó a aprender varias cosas. Desde entonces, soy tolerante con todos los libros que empiezo.

10. Just finished
Acabo de terminar El camino de los dioses, novela histórica que a quienes hayan estudiado letras puras les va a encantar. Haced clic en el libro y accederéis a su reseña.

11. Kinds of books you won't read.
No suelo leer novelas románticas de ningún tipo. No me opongo al amor, pero creo que este hay que vivirlo desde la realidad y no desde la fantasía ni el surrealismo.Tampoco libros que reflejen ideas o pareceres que no comparto.

12. Longest book you've read
Sobre el libro más largo leído existe una controversia. Si tomamos una antología como un libro en sí y no como X libros encuadernados bajo un mismo volumen, sería Todo Sherlock Holmes, con sus 1507 páginas entre los 60 relatos y las 4 novelas de Conan Doyle sobre el detective británico. En caso de ver los títulos de dicha antología por separado, las 921 páginas de La loba de al-Ándalus.

13. Major book hangover because of:
La resaca me la llevé con Que la muerte te acompañe. No le encontré el argumento ni tengo intención de esforzarme por hallárselo.

14. Number of bookcases your own.
Seis estanterías tengo, aunque también guardo libros en otros sitios.

15. One book you have read multiple times.
He leído más de una vez Odisea. En Cultura Clásica me la enseñaron y siempre he considerado la obra imprescindible en cualquier biblioteca.

16. Preferred place to read.
Prefiero leer en la cama.

17. Quote that inspires you / gives you all the feels from a book you've read.
Había una cita en Los últimos españoles de Mauthausen que decía algo así como «Si Dios existe, mucho perdón va a tener que pedirme para que le perdone por lo que me está pasando». La pronunció un prisionero de uno de los campos de concentración nazi. Esta me hizo ver que los deportados eran definitivamentye unos olvidados del mundo, tanto que ni en Dios -quien creyese- se podía confiar para hallar una solución a aquel problema.

18. Reading regret
He lamentado haber leído Silencio en la nieve. Lenguaje un tanto engorroso e historia no muy atrayente.

19. Series you started and need to finish (all books are out in series)
La de Patrick y Erica Falck, de Camilla Läckberg, así como la de Dave Gurney, escrita por John Verdon. Estas sagas están muy bien detalladas cronológicamente.

20. Three of your all-time favourite books.
Tres de mis libros favoritos de todos los tiempos han sido Odisea, Brumas de Octubre y El Pequeño Nicolás. Creo que en mi época formativa mis profes acertaron al mandarnos estas lecturas según la edad que teníamos. De Odisea fue una versión adaptada, pero pronto compré la completa.

21. Unapologetic fanboy for
Nadie en especial. Soy más seguidor de la gente real que de la de los libros, y aun así no tengo tampoco muchos ídolos.

22. Very excited for this release more than all the others
No espero con especial ansia ningún lanzamiento cercano con fecha de hoy. Luchan por el puesto el siguiente libro de suspense psicológico de Mikel Santiago o el próximo de Santiago Posteguillo al estilo de La última noche que Frankenstein leyó el Quijote o La sangre de los libros.

23. Worst bookish habit.
No considero que tenga ningún mal hábito al leer.

24. X marks the spot. Start at the top left of your shelf and pick the 27th book.
Partiendo desde arriba a la izquierda y contando 27, el libro que ha salido es Última Roma

25. Your latest book purchase
Fueron tres de un golpe, pero si considero el que incluí en tercer lugar en el pedido más reciente de libros que hice este es La bibliotecaria de Auschwitz, otra historia sobre los campos de concentración.

26. ZZZ-snatcher book (last book that kept you up way late)
El libro que más recientemente me ha dejado hasta las tantas fue La hermandad. Se puso la historia interesante y no había forma de soltarla. Casi cien páginas de un golpe.

No nomino a nadie en concreto, pero sí animo a quien lea esto que trate de completarlo. Es un recorrido breve por su historia lectora que puede enseñar a otros.

1 comentario:

  1. Comparto contigo a Camilla Lackberg, la verdad empecé el año pasado a leerla y por ahora solo llevo tres libros y me han gustado bastante. Eso sí, la novela negra no es lo mío.
    Y otra cosa que me hizo mucha gracia fue cuando me dijiste "No son respuestas frikis" de verdad, solté una gran carcajada. Yo aprendí con el tiempo que hay mejores libros que otros pero todos dan a un fin, y por mucho que te guste la romántica o el ensayo no quiere decir que seas mejor o peor lector. Por eso mismo respecto todos los gustos literarios del mundo.

    Le tengo ganas a la Hermandad.

    Gracias por hacer el tag.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Puede