Si estás pensando en reunirte con tu gente en fechas navideñas y te apetece una actividad que combine cultura y potenciación del comercio local, aquí tienes una.
Se trata de organizar un amigo invisible exclusivamente literario, en el cual el regalo consistiría en la compra de un título bajo estas normas:
✔ Cada participante escribe en un cuarto de folio (o medio) su nombre y cuatro títulos literarios que le gustaría tener. Todos habrían de optar por el mismo tamaño por razones más que obvias.
✔ Se pueden elegir obras de cuatro géneros literarios distintos o bien cuatro de, como mucho, dos géneros. Esto impedirá condicionar al comprador, que podría interpretar de qué genero quiere su agraciado el libro. Deben colocarse en orden alfabético y no hacer ninguna marca indicativa para inducir a comprar algo muy concreto. Lo que cuenta aquí es que sea una sorpresa absoluta, una ilusión.
✔ No se podría repetir autor, de forma que ninguno tenga más probabilidades de venta sobre otro.
✔ Por cuestiones de coleccionismo, sí se podría indicar si un libro se prefiere en versión bolsillo (si empezaste en ese formato una saga cualquiera, quizá te interese seguir con este).
✔ Y lo más importante: buscar el obsequio para tu agraciado en un comercio local si estuviese disponible ahí ese producto, de forma que se le dé un impulso a ese establecimiento. Si no, pues ya por otros medios. Con un grupo que haga esto se nota poco; con varios, mucho más.
El resto es ya cuestión de organizar algo chulo y daros vuestros regalos. Revelar quién es el amigo invisible es ya asunto de cada grupo, pero por encima de eso lo esperado es disfrutar de un buen rato con quienes más quieras. Ojalá te sirva la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede