9 de enero de 2026

Reseña: «Los fragmentos del karma»

                                                       
                                                                              Portada de www.quieroeselibro.es

Tras una historia bien construida para una autora tan joven (no le falta talento), su Melody vuelve a escena con «Los fragmentos del karma», la cual tampoco deja indiferente a los lectores del género.

Como sucedió con «Karma» en su día, Alba ha mantenido la esencia de los escenarios fantásticos de sus novelas. Hay varios lugares nuevos a la par que tenebrosos y peligrosos y otros más conocidos, por lo que familiarizarse con el libro será pan comido —sobre todo si has leído el anterior— y la variedad de elementos se ve favorecida desde el principio.  

En la misma línea, antiguos personajes se mezclan con nuevos. Todos muy bien construidos y, otra vez, unos muy distintos de otros: desde la perturbación mental más absoluta hasta los valores más nobles y sinceros, el lector hará un viaje por distintas personalidades. Destaco las diferencias en algunos personajes ya existentes en «Karma» respecto a esta novela. No os perdáis su evolución... y sus consecuencias. Incluye nuevas criaturas de las que es mejor mantenerse alejado.  

La obra refleja con fidelidad la importancia del amor filial y fraternal para apoyarse de forma mutua en cuanto a la consecución de un objetivo. Se dota así de mucho realismo a esta obra de género fantástico, pues hasta los más fuertes precisarán de los demás para llegar a una meta determinada. En este aspecto se ha integrado bastante bien la lucha y el pundonor cuando toca pasar a la acción. 

No faltan dosis de maldad en todas sus formas. Algunos personajes y lugares exhalan una atmósfera nociva que provocará que se dé lo mejor de cada uno para salir airoso. La tensión está asegurada cada vez que el mal sale a escena.

Con un estilo muy marcado y claro, Alba vuelve a conectar un mundo real con otro ficticio con una soltura que, aunque pasito a pasito, sigue avanzando hacia un desarrollo que promete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede