9 de junio de 2021

Reseña: «El book de Amanda»


                                                                          Imagen propia

Una mañana sales de tu centro de estudios con una sobredosis de gramática que se te ha atragantado. Encima, tienes que digerirla mientras todo el idioma te parece igual... hasta que te topas con este libro.

En primer lugar, destacaría la variedad tremenda de vocabulario. Aunque alguna sección te parecerá más útil que otra, no quita que estén muy bien ajustadas a lo que se trata. En este aspecto destacan los modismos (frases hechas y complejas) y palabras muy específicas para según qué situaciones. Todo muy actual. ¡Hasta las explicaciones lo son!

Hay que resaltar asimismo la variedad de secciones, lo cual favorece la motivación y te hace huir de la monotonía: hechos embarazosos reales, pronunciación explicada de forma original, distinción entre inglés británico y americano, etc. No esperes ningún tipo de prosa gramatical: es más bien un conjunto de datos útiles y variados a más no poder.

El hecho de que el libro esté a todo color hace más cómoda su lectura. Esta característica permite incluir todo tipo de detalles y a la autora no se le ha pasado comunicarse con nosotros mediante emojis y caricaturas suyas. Da, por tanto, la sensación de cercanía con quien lo lee.

Por último, por si el libro no es suficientemente moderno, también es interactivo: contiene códigos QR con los que podrás acceder a vídeos de la autora explicando el asunto de turno. Sin duda, al combinar lectura y tecnología, la experiencia es mucho más completa y atrayente por disponer de una voz escondida entre las páginas. 

He de decir que me ha recordado a las clases que das con una persona nativa como las que me impartían a mí en la universidad. Las echo de menos y gracias a este título he podido recordar y revivir unos retazos de aquellos tiempos de menos procupaciones y más sueños por cumplir. 

En conclusión, El book de Amanda deleitará a especialistas del idioma —como es mi caso— y a quienes os queráis adentrar en él de un modo muy distinto al que conocéis. Merece la pena invertir en aprendizaje y el título es una opción que no va a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede