1 de septiembre de 2019

Reseña: «La Biblia según Dios»

La biblia según Dios desgaja con humor las andanzas del libro original
No ha sido un verano especialmente prolífico en la lectura, pero es que para eso está: para desconectar de lo que sueles hacer todo el año y, en la medida de lo posible, disfrutar de otras actividades. Vamos con la reseña.

Hay que empezar diciendo que en la obra predomina el respeto a las creencias. No os vais a encontrar ningún ataque directo a nada ni a nadie, lo cual hace de este libro algo que puede leer todo el mundo y sin sentirse ofendido por desprecios, maltratos y similares a las formas sagradas. Puedes abrir sus páginas y leer con la comodidad y tranquilidad de saber que no hay indicios de provocación alguna

En segundo lugar, destacaría el trabajo de documentación. Es detallado y da fe (ya que estamos con la religión) de algunos fallos y contradicciones de las Sagradas Escrituras. Además, se incluye una explicación clara del origen de aquellos, lo cual convierte a esta Biblia en un crisol de culturas y deidades por momentos, así como en un libro didáctico; veremos que ni mucho menos está el cristianismo solo.

El personaje, Dios, emplea un tono generalmente jocoso en la narración. Es imposible no reírse por las reacciones que le provocan sus propias andanzas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, por lo que la lectura se hace amena y muy ligera. De alguna forma, se crea cercanía con el protagonista, porque Dios te habla casi como si te conociera de tiempo, con cierta confianza. Ha sido mi percepción.

Por último, la obra nos ofrece la oportunidad de asistir a un retelling de la Biblia. Se pasea por muchos episodios destacados de los diversos libros que la componen y, con ello, nos trae también la cultura y conocimiento de aquella época. Si no has leído el original y no te apetece, La biblia según Dios no solo te quita el tochaco de hojas, sino que también te trae ese conglomerado contado de forma más personal y trivial.

Si buscas pasar un rato entretenido y quieres explorar un poco más allá de lo que alberga La Biblia, el libro de Dios Tuitero os ayudará a lo grande.