3 de septiembre de 2018

Proyectos literarios desde septiembre

Agosto de 2018, para bien o para mal, ya es historia y el turismo deja paso a la vida mundana de forma paulatina. Cada cual, entre trabajo y/o estudios, se dedica ahora a albergar nuevos proyectos; los literarios, uno de los posibles.

Quienes estáis registrados en Bloguers (si no, podéis hacerlo desde aquí https://bit.ly/2oAReva) sabréis que disponéis del PostMarket, una sección para pedir colaboración y ofrecerse a esta con otros blogs de la red. Lancé hará unas tres semanas una propuesta para que alguien escribiese sobre sus proyectos referidos a la literatura y he aquí el resultado. La autora del escrito que aparece bajo estas líneas, Marisa D., administra el blog Nuevo viaje a Ítaca, donde no faltan contenidos procedentes de la lectura, cultura y sociedad. Gracias, Marisa, por dedicar tiempo a esribir esta entrada. ¡Disfrutadla y que os pueda servir de ayuda!

MIS PROYECTOS LITERARIOS Y DE BLOGGING A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Hola a todos, espero que os guste lo que tengo pensado:

1.-Lo primero a rectificar es hacer un calendario editorial. Evitas la temida procastinación, que refuerza la sensación de arbitrariedad en tu trabajo y te descentra de los análisis concretos necesarios para evaluar objetivos y resultado por etapas.

2.-Cuestiones que influyen a la hora de mejorar tu marca personal y aumentar las visitas son: interaccionar más en redes sociales, reseñar libros y películas, iniciarse como youtuber, realizar podcats, utilizar otro tipo de formatos o canales de comunicación audiovisual… Estos serían mis miniproyectos.

3.-Una actividad fundamental será retomar la novela que empecé, ahora la tengo en fase borrador y por el segundo capítulo. Orientación de los copywriter, redactores, profesores de escritura creativa y los escritores noveles que ya han publicado es, como ejercicio práctico, escribir una hora mínimo, si puede ser, cada día.

4.- Ser Freelance. Estoy apuntada a plataformas de monetización donde puedes ofrecer tus servicios remunerados como redactora de contenidos para otras webs o blogs o como escritora de posts patrocinados. Y estoy pensando cómo anunciarme dentro de mi propio blog. He colaborado también por amistad en los blogs de otros compañeros y en una web política.

5.- Publicitar mi blog. De momento, estoy en un programa de afiliados, Amazón, si bien, he de estudiar concienzudamente por qué cuando hay clics no terminan en conversión, o sea, que te compren el producto. Por lo demás, las plataformas de monetización también te permiten implementar publicidad. Me gustaría colocar Adsense en la plantilla, siempre teniendo en cuenta las políticas restrictivas en las que suele postularse don Google. Tengo confianza, de todos modos.

En resumidas cuentas, os he contado parte de mi proyecto global a medio y a largo plazo. Creo que la relación es dialectal: yo y mi audiencia nos ayudamos mutuamente.

Por último, dar las gracias a Alberto a la hora de elegirme cuando me propuse escribir este post colaborativo.

------------------------------------------
Autora: Marisa Doménech 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede