26 de agosto de 2016

«Mekronos» a precio de fábrica

En el competente mapa de la literatura, donde editoriales, agentes, libros y autores figuran emplazados y conviven en un territorio sin fronteras, estos últimos son la especie que parte con más desventaja de todas. Los superventas y los grandes clásicos, eternos ejes de la literatura universal, se alzan majestuosamente haciendo sombra a los demás ríos de tinta que, por mucho ruido que su fluir lleve consigo, no consiguen acallar a las letras que han hecho historia a lo largo de los años.

Sin embargo, en un recóndito lugar de ese territorio sin límites se halla alguien que pertenece a ese grupo más desfavorecido y que ha puesto un poco de luz sobre esas sombras imponentes. Se trata de Gema, la autora de Mekronos, uno de esos libros desconocidos que busca hacerse un hueco con todo derecho junto a otros más sonados. ¿Queréis empezar a saber un poco más de él? Esta es su portada:

Mekronos posa para sus futuros lectores. Imagen tomada de http://http://gemalopezsanchez.wixsite.com
Mekronos está incluido en la categoría de ciencia-ficción. En pocas palabras, Mekronos es una inteligencia artificial que ha conseguido formar parte del mundo real manifestándose como un tatuaje. Debido a una intrusión sufrida en el mundo digital, del cual proviene Mekronos, se librará una emocionante batalla entre ambos bandos. Será un evento que buscará hacer el bien de la forma más eficaz posible entre dos fuerzas que incluso en la sociedad actual luchan por la supremacía.

¿Y por qué este revuelo por una escritora que no conocen más que en su casa? Por dos motivos. En primer lugar, su libro está disponible en Amazon de forma gratuita hasta el 28 de agosto. El que esté englobado en ciencia-ficción hace del manuscrito una lectura perfecta para el verano (bueno, vale, para lo que queda de él), ya que suele ser algo entretenido y ligero para una época relacionada con las vacaciones.

En segundo lugar, pienso que quien escribe un libro y/o tenga devoción por la escritura tiene derecho a que le escuchen, a que accedan al conglomerado que ha creado con esfuerzo, a compartir su visión de lo literario contigo en el género que disponga. Necesita una oportunidad en la que la difusión y nuestra voluntad a la hora de invertir nuestro tiempo en nuevos talentos juegan un papel muy importante. Los lectores somos jueces de la vida de los libros que nos llegan gracias a las editoriales y autopublicaciones. Si Dickens, Charlotte Bronte u Homero necesitaron un empujón en su día, no veo razón para no apoyar a la autora y su proyecto literario.

Si aún cuesta creer que puedes leer Mekronos gratis, aquí está el justificante. ¿Le darías un voto de confianza?


 ¡Suerte con tu Mekronos, Gema, que el esfuerzo lo merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.