10 de diciembre de 2015

Reseña: ¿Existe la felicidad?

Plaza y Janés es responsable de la publicación de este libro de humor y autoayuda
Mi género favorito no es la autoayuda, pero decidí darle una oportunidad y no ha decepcionado. El rígido ensayo con el que intentan persuadirnos de qué es mejor y qué es peor puede tomar tintes de humor y hacer la lectura más liviana.

Lo primero que me ha sorprendido de este libro es el componente escéptico que rodea a todos los medios que creemos y creamos para lograr hallar la felicidad. Es interesante ver cómo se cuestiona cada acción, porque en toda ella casi siempre hay algo incoherente o que, simplemente, no sirve para alcanzar dicho estado. Es una discusión continua que se hace amena.

Amena es por otra de las características del libro: su lenguaje coloquial, humorístico y actual. En las explicaciones o pensamientos del autor, se emplea el español que hablamos con los colegas, es decir, el español de la calle. Se prefiere esto a términos más complejos y científicos, lo que provoca situaciones de humor y cercanía con toda clase de personas. Además, contiene términos muy actuales. Esto hace que el mejor momento para leerlo sea más pronto que tarde. Cuando el tiempo pase, podría leerse como "un paseo por algunas de las cosas de antes".

Los contenidos del libro, aparte de bien explicados, están bien distribuidos por secciones. Se tocan muchos aspectos de lo que podría aportar felicidad: algo tan sencillo como la comida, viajar o el deporte salen a escena. Podremos leer que aunque siempre hay algo de positivo en todo esto, el que aporte o no felicidad puede quedar en entredicho. Cada cosa tiene sus matices y cada uno tiene los suyos, por lo que dependerá de cada cual dar más validez o menos a lo que se cuenta.

Por destacar algún capítulo, me quedaría con el 8. Debate sobre si la felicidad puede lograrse a partir de crear nosotros cosas, lo que sea. Me han gustado ciertas reflexiones, algunas de las cuales las considero verdades como puños.

El libro te gustará si te eres de los que prefiere que les expliquen las cosas de forma amena y con un toque de gracia.

5 comentarios:

  1. No he leido nada de autoayuda, pero gracias por tu entrada , no lo conocia, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog, nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de autoayuda, pero gracias por tu entrada , no lo conocia, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog, nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Gracias por tu seguimiento, te lo devuelvo en un momento. He visto tu sitio y se nota que le pones interés y ganas a lo que escribes, con varias reseñas y opiniones que siempre pueden tenerse en cuenta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te dejo por aquí una cosilla que tal vez te guste, es opcional, por supuesto. ¡De nuevo genial la reseña sin destapar nada primordial! Saludos ~

    http://lecturadebuhardilla.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-i-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro de que te sigan gustando este tipo de reseñas :), las preparo con bastante cuidado de no soltar nada, jeje. Miraré ese enlace.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario.