22 de diciembre de 2015

Blog tag (I). Nominado por Moria

Circula entre varios blogs que tratan sobre literatura un juego de preguntas, respuestas y nominaciones. Tras haber sido nominado por Moria, "criatura de invierno" e incansable lectora, paso a responder a lo que pide el juego. En principio, hay que cumplir con lo siguiente:                     
  • Contar once cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que hizo la persona/blog te nominó. 
  • Redactar once preguntas para tus nominados.
  • Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y después, notificarles con un comentario.
 Vamos allá. Empiezo con once cosas mías:

1. Elegí hacer el bachillerato de humanidades puras por una sola razón: ahí no había Matemáticas.
2. Cursé diversificación por vago. Me costaba ponerme a estudiar y no me gustaba nada. Ahora me doy cuenta que lo que me equivoqué.
3. Tengo la Licenciatura en Filología Inglesa.
4. Visitar Londres es una de mis metas, así como Atenas y Roma.
5. Me gusta la vida social. Considero que es importante relacionarse con el resto de la gente para prevenir uno de los peores males del siglo XXI: la soledad.
6. Considero que un proyecto no debe ser emprendido si no se dan todas las circunstancias mínimas que exiges. Todas. Las más complejas ya irán apareciendo.
7. La lectura es uno de mis hobbies, albergando novela histórica, negra y ensayo. No le hago tampoco un feo a algunos clásicos.
8. Me gusta también el deporte, pero no es lo que más me importa. El que se hace, no el que te deja en el sofá delante de la tele.
9. Soy bastante organizado para que me dé tiempo a hacer todo lo que quiero, pero siempre estoy dispuesto a escuchar propuestas de actividades nuevas e interesantes.
10. Pienso que lo material ayuda a dar la felicidad, pero esta nunca será plena con aquello. Nada como la compañía deseada y los hechos para alcanzarla.
11. No soy de ponerme a trastear con el móvil cuando estoy con mi gente por mucho wifi que haya disponible o fotos graciosas que el terminal contenga. No me gusta este hábito.

Vamos ahora con las  respuestas a las 11 preguntas:

 1. ¿Con qué rasgo describirías tu gusto, ritmo o patrón de lectura?
 Yo diría que es profundo el patrón de lectura. Me gusta leer cada palabra y darle vueltas por si esconde algún que otro significado ese párrafo que estoy leyendo. Creo que así es como más se puede aprender. Además, te da para compartir tu punto de vista con los demás.
 
2. ¿Prefieres escribir o leer? De acuerdo, pregunta trampa. ¿Qué te gusta más de cada cosa?
Lo mejor de escribir es que puedes expresar cualquier sentimiento y nadie se entera; en cuanto a leer, destacaría que es un buen mecanismo para evadirte de circunstancias que te hacen daño y no puedes controlar.

3. Si tuvieses que escoger un olor o aroma, ¿cual sería?
El de la menta, que es muy fresco. Bien lo sabían mis abuelos cuando llegaba a su casa y veía una bolsa con caramelos de la marca Respiral.
 
4. ¿Qué escena leída te ha marcado más? ¿Y escrita? Si se da el caso claro.
Una que leí y me impactó procede del libro «Las huellas imborrables». Cuando se empieza a resolver el caso y va sabiéndose quiénes se esconden bajo ciertas identidades, la obra da un giro muy interesante. ¿Escrita? Una de un relato donde dos equipos de fútbol enemigos se unían para jugar un partido benéfico contra otro de estrellas por una causa solidaria.

5. ¿Qué objeto cotidiano necesitas tener cerca? Obviamos libros y teléfonos móviles, ordenadores... Hablo de ese objeto que nadie se espera.
En casa, por ejemplo, el diccionario de inglés que utilicé para la carrera. Nunca se sabe cuándo puedes encontrar una dificultad en un camino que te parece llano.
 
6. ¿Qué opinas del inmenso hueco que se ha hecho el género "juvenil romántica" en el panorama literario / blogger / actual? 
No me parece mal siempre que se trate el amor y la juventud como lo que son y no como utopías y fantasías típicas de series para jóvenes.
 
7. Y por consiguiente, ¿tienes algún comentario acerca del reciente fenómeno "Booktube"?
Me parece una idea estupenda, ya que Youtube es una web visitada miles de veces al día y, por tanto, un medio óptimo para promover cualquier buena costumbre. Es algo que no sobraría en ninguna parte.
  
8. ¿Tienes alguna canción que te represente? 
Sinceramente, ninguna.
 
9. ¡Recomiéndame un libro o saga! Por favor <3 b="">
«La última noche en Tremore Beach» como libro por la lectura frenética y ágiul sucesión de los hechos y «Entre Fantasmas» como serie. Siempre me han fascinado los fantasmas en literatura y televisión.
 
10. ¿A qué te dedicas y a qué te dedicarías si no fuese así?
Imparto clases de Inglés. De no hacer esto, me gustaría hacer algo relacionado con la literatura.
 
11. ¿Cómo encuentras la economía de las bolsas de papel mahonésicas en el mercado de Monte de Pepino
En crisis, como las de muchas partes del mundo. Es una situación tan aberrante e indigna que hasta en ese lugar imaginario lo notan.

Y ahora, mis 11 preguntas:

1. ¿Qué sería lo primero que te comprarías con un millón de euros?
2. Una tarjeta-regalo canjeable en cualquier sitio es el mejor obsequio posible para una ocasión especial. ¿Estás de acuerdo?
3. ¿Qué serie de dibujos animados te ha gustado más en tu infancia?
4. ¿Sobre qué te gustaría saber más?
5. ¿Te gusta participar mucho en redes sociales?
6. ¿A dónde te gustaría viajar?
7. ¿Qué importancia le das a la ortografía en una conversación privada entre amistades?
8. ¿Cómo se te da escuchar a los demás cuando tienen un problema?
9. ¿Te caracterizas más por la introversión o la extroversión?
10. ¿Qué te parece que se haya implantado un máster para formar al profesorado en sustitución del CAP?
11. ¿Cuál ha sido el regalo inesperado que más te ha sorpendido de todos?

Por último, nominaciones:

Aquí no me extenderé mucho. Quien lea esto y quiera seguir el juego, que lo haga. Que avise también si quiere para leer yo las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede