16 de noviembre de 2015

Blogers, lugar (literario) de encuentro


Anoche terminé la lectura de un libro que me ha tenido atrapado durante unos días en la Grecia de antaño. Tras reseñarlo y compartir mi escrito en Twitter, recibí una notificación mediante dicha red social que me sugería publicar el enlace de mi parecer sobre ese libro en "Blogers", sitio hasta hoy desconocido para mí. Una vez he considerado la propuesta, he creado una cuenta para hacer llegar ese link al resto de la membresía de la web. Lo que he visto no me ha descontentado.

Con unos términos y condiciones de uso sencillos de seguir, "Blogers" te ofrece la posibilidad de dar a conocer tu blog a todo el mundo y, por ende, compartir tus conocimientos u opiniones sobre lo que escribas. Con ello, la posibilidad de que el tráfico de visitas de tu bitácora aumente está garantizada. Además, haciendo uso de esta web evitaremos hacer spam por otros sitios, ya que "Bloguers" está especialmente orientado a mostrar y enlazar contenidos de toda la blogosfera. Este es el cometido principal. Veamos ahora de qué opciones disponemos en el primer vistazo para navegar por esta web.

Como puede apreciarse en la captura, Blogers cuenta con un menú muy accesible, lo que nos va a evitar estar haciendo clic de un sitio a otro para llegar hasta donde queramos. En el apartado "Portada" encontraremos los artículos de toda la blogosfera registrada que más han gustado (manifestado mediante un voto positivo y siendo necesarios 5 para que aparezca aquí) a los usuarios. En "Nuevos" no encontraremos otra cosa que los posts de reciente creación. Por su parte, en "Publicar un artículo" accedes a una serie de sencillos pasos para compartir tu entrada con  los demás; "Grupos" te permite unirte a encuentros con gente de aficiones similares a las tuyas, así como crear tu propio rincón para que otros usuarios se te unan. "Más" incluye un buscador de blogs, el historial de las aportaciones que van llegando (actualizado al minuto) y una clasificación de la gente más activa de la web. Finalmente, "Mensajes" esconde un apartado privado donde podrás mantener contacto con diferentes miembros de "Blogers".

Por otra parte, el apartado del perfil personal merece también unas líneas. En una completa e intuitiva serie de pestañas, el usuario controlar con detalle lo que va dejando por la web: sus artículos, los votos positivos que ha dejado, etc. Todo queda condensado en tu perfil, de forma que tampoco necesitarás hacer clic muchas veces para encontrar lo que vas buscando.

Aparte de estas funciones básicas, se nos ofrece otro menú (desplegable en este caso) que engloba a las categorías de las entradas. Hay de todo, por lo que no va a ser difícil hallar sobre qué te gustaría leer. Para buscar las de este blog habría que ir hasta "Sociedad y Cultura" y elegir la primera opción de todas: literatura.

Si tuviera que destacar algo, me quedaría con la cantidad de opciones que hay para interaccionar con el resto. La opción de unirse a grupos, así como enviar y recibir comentarios a las entradas en la misma web de "Bloguers", refuerza el aspecto social de esta de forma considerable. Lo mismo que las famosas Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest en materia de comunicación, pero bajo otro nombre.

En conclusión, la web me está gustando por la facilidad de uso, cómoda interfaz y múltiples opciones para cientos de cosas. Un buen canal para hacer llegar lo que los demás quieren que lean.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^ coincido en todo en cuanto a tu opinión sobre Bloguers.

    Aprovecho esta entrada por ser el sitio donde he visto tu blog, para comentarte que me gusta mucho; me gusta la manera que tienes de hacer reseñas, personalmente no soporto cuando te revientan el libro sin darte cuenta o cuando te endiñan un mero resumen que ni siqueira puede llamarse así y que lo único que hace es mostrar paso por paso la trama de la novela en cuestión.

    En resumen, que me enrrollo. No soy nadie importante ni por el estilo, pero creo que a todo el mundo -sobre todo cuando emprendemos algo así- le gusta recibir un cumplido. Muy buen blog, muy buenas reseñas, espero ir pasándome por aquí de cuando en cuando. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moria!

      Muchas gracias por el cumplido :D. La verdad es que me gusta cuidar bastante este estilo de hacer reseñas. Coincido, como tú, en que no conviene ir contando detalles de más. Al final da la sensación de que te han narrado toda la historia, que acabas con más información de la que hubieras deseado, de forma que puedes llegar a perder interés en la lectura de un libro concreto.

      En lo que no estoy de acuerdo es que digas que no eres nadie importante. Mensajes como los tuyos valoran labores altruistas como esta y te hacen ver que lo que aportas es útil. Leerlos es un soplo de aire fresco, y eso es algo que para mí tiene mucha importancia :).

      ¡Saludos! Me alegro de que te haya gustado el blog :).

      Eliminar

Deja tu comentario.