16 de noviembre de 2015

¿Qué estás leyendo?

Quien lee y a quien sus problemas no mantienen con el vaso de agua de la mitad hacia abajo, casi siempre tiene un libro a medias. Hay quien se dedica a subir a las redes sociales qué es lo que está leyendo en ese instante, lo cual favorece que puedas dar a conocer títulos a cualquier persona que visite tu perfil (siempre que este esté abierto, claro).

Esto mismo es lo que sucede en una sección del diario británico Guardian, concretamente en una llamada Guardian Witness. Allí, cada mes tienes la oportunidad de subir la foto de la portada de lo que estás leyendo y acompañarla de algún comentario. Lo bueno es que el equipo moderador es muy fexible a la hora de aceptar aportaciones; lo malo, especialmente para quienes no sean hábiles con los idiomas, es que tienes que comentar lo que lees en inglés.

En todo caso, el apartado renovable menusalmente de Guardian Witness (el de noviembre es este) te acerca títulos que seguro que jamás has oído. Es una oportunidad para conocer un poco de literatura no solo del Reino Unido, sino también de casi cualquier rincón del mundo, ya que la participación está abierta a cualquier persona que disponga de su foto, ordenador, conexión y ganas de colaborar (y gratis, claro). Es habitual, por ello, encontrar títulos en diferentes idiomas.

No es quizá la opción más frecuente a la hora de informarse de las novedades literarias o próximos lanzamientos, pero si quieres curiosear un poco este recurso te va a valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.