2 de febrero de 2015

Reseña: Numerolandia

Numerolandia es un libro publicado por Ediciones B bajo su sello "B de Blok".
Después de un enero donde me he tomado la licencia de publicar menos que más por aquí, regreso con la primera reseña del año.

Numerolandia es un libro que se aleja bastante del concepto habitual de lo que es este, donde prácticamente siempre nos inundan de páginas repletas de tinta negra. En esta ocasión, como sugiere la portada, será algo diferente.

Lo primero que llama la atención es su tamaño. Tiene el formato de un libro de texto como los que hemos llevado al instituto. Parece, por momentos, una vuelta a las aulas. Esto también se debe a su apariencia infantil, pues como véis la portada está llena de relieves, colores e ilustraciones. Sin embargo, no es recomendable dejarse llevar por la apariencia. Numerolandia, por su contenido, también pasa por ser un libro para adultos.

A lo largo de 128 páginas nos vamos a encontrar con cientos de cifras que, asociadas a curiosidades, te van a describir el mundo en el que vivimos. Encontraremos el contenido organizado por secciones que ocuparán dos páginas cada una (salvo la última, que solo contiene una cara). Hay de lo más diverso: desde el imperio romano, pasando por distintas partes del universo, hasta acabar visitando los actuales contienentes. En esas páginas desfilan cientos de personajes con curiosas historias detrás, así como acertadas e incluso cómicas ilustraciones que contribuirán a animar tu lectura.

Si tuviera que destacar una sección, eligiría la de "Supervivientes". Es ahí donde se halla el dato que más me ha llegado. Solo diré que muestra que alguien fue capaz de recorrer a pie 124 kilómetros para encontrarse con una persona de la cual le habían separado.

Al tratarse de meras curiosidades del mundo, el contenido de cada una de ellas es exiguo. Para acabar de vivir a tope la experiencia con este libro, os recomiendo que busquéis en internet más información sobre el acontecimiento o personaje(s) de turno si os ha interesado mucho lo que han hecho o les ha ocurrido. No hay mejor manera de ampliar conocimientos.

Si te agrada aprender de tu mundo y buscas una lectura ligera y amena, Numerolandia te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.