5 de mayo de 2014

Reseña: 366 historias del fútbol mundial que deberías saber

El libro <<366 historias del fútbol mundial que deberías saber>> lo publicó Ediciones Martínez Roca.
Con 366 historias del fútbol mundial que deberías saber, Alfredo Relaño nos invita a recorrer la historia del fútbol pasando por todos los días del año. Nos vamos a encontrar una compilación de historias reales que se han dado en el deporte rey.

El libro toca todo tipo de competiciones: desde la liga de fútbol española hasta el mundial, pasando incluso por la devaluada Copa del Rey. Hay selecciones nacionales y equipos que guardan historias curiosas y sus protagonistas no pasan inadvertidos por su nombre.

Hay también un apartado interesante, el del origen de varias de las cosas que han llegado hasta el fútbol de hoy día. El porqué de los colores que lleva un equipo, entre otras cosas narradas habiendo recurrido previamente a la historia, componen parte de esta "sección".

El libro no es solo fútbol, sino que también toca sucesos no estrechamente relacionados con este deporte en los que, sin embargo, este ha interferido de alguna forma y no siempre para bien. Esto hacer ver que el fútbol no solo se vive dentro de un estadio, sino también fuera. Hay otras muchas narraciones de diversa índole que contribuyen a darle al libro un toque enciclopédico

Es llamativo asimismo el encontrarse grandes saltos en el tiempo. Lo mismo estamos leyendo algo que sucedió en la época de los ochenta que nos vamos a principio de siglo pasado con una historia que, condicionada por la situación social, es completamente diferente. Esto da al libro variedad y riqueza, apoyado igualmente por los saltos que damos de un país a otro.

En conclusión, es un compendio mixto de historias de todo tipo sobre fútbol en las que las curiosidades y otros eventos de mayor calado se alían para hacerte aportar una dosis decente de conocimiento sobre este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.