30 de marzo de 2023

Reseña: «500 preguntas y respuestas sobre los animales»

 

Imagen: amazon.es

Una circunstancia personal me llevó a desplazarme a otra ciudad. Haciendo tiempo, me acerqué a un local y me encapriché como un crío con este título. Aun siendo yo de letras puras, no me pude resistir y me traje este pedazo de ciencia.

De este libro destacaría la brevedad de los textos. Alberga medio millar de entradas en las que se da información básica sobre unas características determinadas de un animal concreto. La exposición es tan sencilla que no costará en absoluto entenderla. Nada de párrafos grandes.

Otro punto para destacar es la magnífica distribución por tipos de animales, así como la variedad de información que se da de cada uno de ellos: reproducción, alimentación, costumbres, habilidades, etc. Un sinfín de curiosidades que agradarán a cualquiera: desde los más peques hasta a los adultos. Os lo dice uno de estos.

Las ilustraciones, a todo color, son otro puntazo a favor. Muchas de ellas, aparte de incluir el nombre del animal citado en la misma hoja, hacen muy amena la lectura. Lo mejor, el encontrarse con animales de los que no tenía ni idea de cómo eran.

Me ha gustado especialmente el apartado de los animales prehistóricos. Entre dinosaurios, ratones y lirones primitivos aprenderemos bastante sobre cómo eran (y han podido ser) los animales que precedieron a la vida humana. Le da un toque fantástico.

En conclusión, 500 preguntas y respuestas sobre los animales comprende una lectura divertida, agradable y con aprendizaje asegurado para cualquier edad. Una forma ágil de introducirse en el mundo animal y sus múltiples singularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede