23 de marzo de 2016

II Certamen «Premios Boolino»

Los «Premios Boolino» consisten en un certamen literario a nivel internacional en el que te dan la posibilidad de poder publicar una obra de temática infantil o juvenil con alguna de las editoriales más conocidas en el mundo. Este año disponemos de tres categorías: «album ilustrado», «narrativa infantil» y «narrativa juvenil». También es posible participar en las secciones de «blogs literarios» y «libro personalizado»

Boolino y la agencia literaria IMC son quienes llevan la manija en este asunto, el cual no sería tampoco posibles sin las tres casas que colaboran para hacer de tu escrito electrónico uno en formato físico: Ediciones B, Penguin Random House y Bruño.

El año pasado se organizó otro certamen, el cual tuvo bastante éxito. Los datos dicen que se recibieron más de 260 manuscritos por e-mail desde varios países. Para estar de estreno, son cifras bastante buenas dada la competencia que existe entre certámenes que llevan ya tiempo convocándose con cierta periodicidad.

Yo participé en aquel certamen. Aunque mi obra no resultó ganadora, me divertí escribiendo y me di cuenta de que era una tarea más laboriosa de lo que parecía. Imaginar puede ser sencillo; transmitir a un público tan joven lo que quieres decir es algo que necesita más tacto, todo un reto para el escritor y un motivo para tratar de superarse.

El plazo de entrega de originales vence a principios de junio. En el enlace que viene a continuación aparece toda la información separada por categorías necesaria para que te acepten el trabajo: máximo de páginas del libro, formato, etc. Merece la pena verlo y, de paso, imponerte el reto de participar. Yo tengo intención de volver a intentarlo.

> http://www.boolino.es/premios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede